lunes, 17 de diciembre de 2007

"El significado de la Redención:
¿Qué provoca el destello redentoren el hombre?”

Segunda parte


Queridos amigos, en todos los tiempos hubo hombres y mujeres iluminados que enseñaron la auto redención, los llamados redentores que indicaban el camino hacia la consciencia de Dios. Pero todos ellos trajeron sólo la enseñanza y no la energía. El Hijo de Dios trajo la energía, Él la separó del principio primario, la repartió y se la dio a todas las almas como soporte y apoyo. Este es el destello redentor en el alma.

A partir del Gólgota ya no existe la auto redención, sólo existe la redención absoluta a través del Hijo de Dios por este destello de Cristo. Porque al fin y al cabo, cada alma, cada ser espiritual, un día tienen que volver a integrar este destello en el principio primario. Así que solo hay un Redentor, es el Hijo de Dios, que transmitió Su herencia a todas las almas y hombres. Así que si oís algo de la auto-redención, sabéis que fue antes del tiempo del Nazareno. A partir del Gólgota hay un solo Redentor, el Redentor, el Hijo de Dios, que os transmitió Su herencia a todos, sí, a todas las almas y a todos los hombres.

Antes del tiempo del Nazareno se enseñó igualmente el sendero hacia el Reino del Amor. Algunos, como vosotros mismos sabéis, han tenido la fuerza para atraer su propia potencia de energía, transmitirla al núcleo del ser y encontrar así el camino a la casa del Padre. Pero ahora, Cristo, el Corregente de los Cielos, es vuestro Redentor. Su herencia está en vosotros. Ya no existe la auto-redención, sino únicamente la redención a través del único Redentor, Cristo, que no sólo como Jesús de Nazaret enseñó el camino, el Sermón de la Montaña, es decir, el camino hacia el interior, sino también os transmitió Su herencia.

El destello redentor se queda en cada alma. Este destello redentor, sin embargo, tiene que ser encendido por cada alma, por cada uno de vosotros.

Muchos cristianos dicen que no es necesario el que sigamos el camino hacia el interior, pero el camino hacia el interior pasa por Cristo. Jesús dijo: "Nadie llega al Padre sino es por Mí". Es decir, que pasa por el destello redentor, y el camino hacia el interior es el mismo camino de hace 2000 años, sólo con la única restricción de que el alma, el ser espiritual, sólo puede volver a encontrar al Absoluto si reconoce a Cristo como Co-regente y vuelve a llevar esta luz, esta luz liberadora, al Principio primario.

Queridos amigos, ¿cómo sucede ahora la evolución?, ¿cómo sucede lo interno si seguís el sendero al interior, si de pronto habéis despertado en el Espíritu de la verdad?. La fuerza primaria el Núcleo de ser que está dentro del alma es incargable. El destello redentor llega a ser enteramente consciente en el cuarto centro de conciencia, que esta situado en el corazón.

Queridos amigos, cuantas veces veis imágenes en las que el Señor esta representado con un gran corazón. Sin embargo, no hay casualidades. ¿No es esto un presentimiento de que allí en el corazón, cerca del corazón ocurre algo de lo que muchos saben poco o nada?. Allí, cerca del corazón, está el destello redentor, el cual se comunica constantemente con el alma. Este destello redentor también mantiene el circuito espiritual que hace de vosotros hijos de Dios, que os mantiene como hijos de Dios.

Si ahora seguís el camino hacia el interior, estad dispuestos a cambiar vuestra vida, a orientarla hacia Dios; practicad en vuestra vida los sentimientos y pensamientos positivos, desinteresados, entonces empieza a relucir el destello redentor, el mismo incrementa igualmente vuestros pensamientos positivos, vuestros sentimientos de vida legítimos y así atrae con vosotros vuestra potencia espiritual del muro de luz. Cuanto más viváis en el Espíritu, más grande será este destello, y también el núcleo del ser del alma palpitará incrementadamente, pues el núcleo del ser es igualmente invocado a través del destello redentor; éste por su parte, atrae las fuerzas del infinito, para que el circuito espiritual se quede constantemente en movimiento, sí, que incluso se incremente. En cuanto volváis a caer en un letargo, en un pensar cotidiano, queridos hermanos, en cuanto vengan otra vez los sentimientos, tendencias, pensamientos, palabras y actos contrarios, el destello redentor se reduce, y con esto también la luz del alma. Las fuerzas de amor vuelven a irse regresando al muro de luz.

Continúa...

No hay comentarios: